Nieves del Chapelco, concesionaria a cargo de la explotación de la práctica del esquí en esa montaña de la provincia de Neuquén, invirtió casi 3,4 millones de dólares destinados a elevar la calidad del servicio del centro de esquí de San Martín de los Andes.
Entre las adquisiciones anunciadas por la empresa, está la compra de ocho cañones generadores de nieve, un equipamiento que asegura cubrir la cota de 1.600 metros a la base de manto blanco, ya que es un sector crítico para esquiadores y snowboarders cuando la meteorología no ayuda de forma natural con los ansiosos copos.
La novedad más llamativa serán dos "magic carpets" que se montarán en la zona de principiantes, en la cota de 1.600 metros y en el jardín de nieve para los esquiadores más pequeños.
Este medio de elevación funciona como una cinta transportadora, similar a las que se instalan en los aeropuertos para recorrer grandes distancias. Sólo requiere que los esquiadores se paren sobre ella y disfruten del paseo mientras los traslada, al ras del suelo, hasta 100 metros más arriba.
A esto se suma además el desembolso de más de 231.000 dólares para la mejora de los accesos al cerro, nuevos elementos de señalización y balizado de pistas, además de la instalación de un moderno sistema de comunicación dentro del Centro de Esquí.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.