La crucerista NCL ha repercutido en el suplemento de combustible la última subida del crudo. No obstante, como ya hacen otras compañías y turoperadores, ha anunciado que comisionará a las agencias de viajes este suplemento, en este caso con un 10%.
La compañía de origen noruego ha comunicado que con motivo "de la considerable subida de los precios del crudo", va a aumentar el suplemento de combustible para las reservas que se realicen desde Europa continental. Para todas aquellas reservas que se efectúen a partir del 5 de mayo de 2008, el suplemento de combustible será de siete euros diarios por persona para la primera y segunda persona en el camarote, así como de tres euros diarios por cada pasajero adicional en el mismo.
Comisión del 10%
Asimismo, la compañía ha comunicado que "para las reservas que se realicen a partir del 5 de mayo" comisionará a las agencias de viajes el suplemento de combustible con la comisión estándar del 10%.
Esta iniciativa de NCL sigue la misma política de otras compañías de cruceros y turoperadores. En el caso de estos últimos en el mercado español, ya lo han hecho Soltour y Mundicolor, entre otros. También cabe recordar que desde primeros de año Iberia y otras aerolíneas comisionan la tasa YQ (o recargo por subida de combustible).
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.