Los congresos representan el 15% del turismo en España, con un beneficio de más de 3.900 millones de euros anuales. En 2007 se celebraron en nuestro país más de 24.000 eventos relacionados con los congresos, lo que reunió a 3.692.131 turistas, según datos de la Universidad Europea de Madrid (UEM).
Las cifras demuestran que España es uno de los destinos europeos punteros en la realización de estos eventos.
Las razones para el crecimiento del turismo de eventos en España son, según los expertos, la mejora de las comunicaciones, la calidad de la oferta hotelera, las buenas infraestructuras y la reciente construcción de palacios de congresos en diferentes urbes españolas. Además, según la UEM, los ayuntamientos españoles se han dado cuenta del auge de este turismo, ya que cada congreso supone un gasto medio de 1.200.000 euros, por lo que en muchas ciudades se han puesto en marcha la construcción de recintos especializados para acoger este tipo de iniciativas.
En cuanto a las ciudades españolas donde se celebran más congresos, Madrid y Barcelona están a la cabeza y son las más demandadas por los organizadores, en el ranking mundial de urbes favoritas para la celebración de congresos los empresarios del sector situaron a Barcelona en tercer lugar y Madrid en el séptimo, solo otras dos ciudades europeas, París y Viena, figuran entre las diez primeras ciudades de la lista.
Por otra parte y según informaba ayer [link="https://www.hosteltur.com/52553_turismo-negocios-crecera-10-proximos-anos.html"]HOSTELTUR[/link], las previsiones de crecimiento de este segmento turístico son del 10% en los próximos años, por lo que Francisco Candela ex presidente de Spain Convention Bureau recordaba el "momento saludable" que vive el sector de los congresos.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.