En la construcción de la Torre SyV, una de las cuatro que se están levantando en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, en el madrileño Paseo de la Castellana, se van a invertir 350 millones de euros. El hotel Eurostars Madrid Tower estará ubicado en sus primeras 33 plantas.
El edificio, de 235 metros de altura, tiene en total 64 pisos, de los cuales 58 son sobre rasante. Los situados por encima del establecimiento hotelero serán destinados a oficinas. La torre, construida por Sacyr Vallehermoso y propiedad de Testa (empresa del mismo grupo), tendrá 25 ascensores y 1.150 plazas de aparcamiento.
Como ya publicó HOSTELTUR, el hotel gestionado por la marca del Grupo Hotusa será un 5 estrellas y contará con cerca de 480 habitaciones. Entre ellas habrá 25 junior suites de unos 60 metros cuadrados, una suite ejecutiva de 80 metros cuadrados y una suite presidencial de 100 metros cuadrados y con sauna propia. El establecimiento acogerá además un centro de convenciones equipado con un auditorio y salas de reuniones que en total ofrecerán más de 2.500 metros cuadrados para eventos. También dispondrá de un spa de unos 600 metros cuadrados. Su apertura está prevista para el próximo otoño.
Visita institucional
Las obras del hotel fueron visitadas ayer por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado, entre otras personalidades, por el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, y el presidente de Testa, Fernando Rodríguez-Avial. Éste último resaltó lo singular del uso mixto del edificio, algo que si bien en otros países resulta habitual, no lo es en España. "Creemos que esto produce sinergias. Las oficinas que están por encima del hotel serán una fuente constante de clientes y quienes utilicen las oficinas contarán con la comodidad de tener debajo las prestaciones de un hotel que incluso incluirá salón de convenciones", comentó.
Este es el tercer hotel de Sacyr Vallehermoso que Hotusa gestiona, tras el Eurostars Grand Marina, en Barcelona, y el Eurostars Gran Madrid, en la localidad de Alcobendas. Según Rodríguez-Avial, estas experiencias les llevan a "confiar plenamente" en cómo explotará el nuevo establecimiento.
Por su parte, López Seijas afirmó que su grupo se siente "privilegiado" por participar en este proyecto de "transformación" de la capital. "El turismo está alcanzando enorme dinamismo en las ciudades y Madrid presenta grandes oportunidades", señaló, destacando tanto su patrimonio como "el empuje de la sociedad empresarial y de las autoridades".
En esta línea, Ruiz-Gallardón aseguró que el hecho de que "un grupo tan importante como Hotusa haga una apuesta tan ambiciosa como ésta significa que existe confianza en que la ciudad seguirá creciendo en el futuro". Añadió que una inversión de 350 millones de euros "demuestra cómo la empresa privada confía en Madrid como motor donde se genera empleo, riqueza y bienestar".
El Ayuntamiento asegura que existen más de 43.000 plazas en hoteles madrileños de 4 y 5 estrellas y 851 establecimientos hoteleros que generan unos 12.500 puestos de trabajo, un 4,3% más que hace un año.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.