Marsans venderá el 60% de Aerolíneas Argentinas y se quedará con el 35%, a pesar de lo cual seguirá manteniendo su mayoría en la compañía. Fuentes de la empresa han señalado que con ello cumplen la promesa de "argentizar" la empresa.
Según la información publicada por el diario argentino La Nación, el grupo ha iniciado gestiones con empresarios del país, en una operación que se quiere cerrar lo antes posible.
La idea de los dueños de Marsans y del 95% de la aerolínea, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, es la de quedarse con un 35% y que se reparta otro 35% entre varios socios, ya que al menos dos empresarios argentinos han mostrado su interés en la operación.
El resto del capital, quedará en manos del propio Gobierno argentino, que actualmente cuenta con un 5% y que elevaría su participación hasta un 20%. Las provincias tendrían un 5% y los empleados otro 5%.
Entre los posible empresarios argentinos interesados en la compra de ese 35% se han citado en diferentes medios del sector al propietario de la naviera Buquebús, Juan Carlos López Mena, y al titular del Banco Macro, Jorge Brito.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.