La ocupación registrada por el sector turístico español durante el Puente de Mayo ha mejorado la situación del sector tras la mala Semana Santa de este año, según ha indicado el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras. Para él el Puente de Mayo "se ha comportado aceptablemente sobre todo en las zonas de playa, gracias a la climatología, y al desplazamiento en vehículo particular", mientras que los viajes a larga distancia en avión se han resentido.
A juicio del presidente de la Asociación "se ha notado que el español no se quiere quedar en casa y que en cuanto puede sale", y añadió que "se habla de crisis pero esta se ha paliado en el sector con un ajuste en la oferta". Lo que se está desarrollando en el sector es, según Maciñeiras, una bajada de precios intentando mantener la rentabilidad gracias al aumento de la productividad, con una menor contratación de plazas hoteleras y plazas de aviones, con lo "que nos aseguramos el no tener plazas sobrantes.
La Semana Santa ha sido "mala" por el tiempo y por caer este año en el mes de marzo, lo que repercute en los viajes de vacaciones de esa época, que ha influido en el sector, pero en mayo "hemos tenido un efecto de redistribución que se ha apoyado además en una posible demanda contenida".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.