La aerolínea creada en Brasil por el fundador de JetBlue, el empresario estadounidense de origen brasileño David Neeleman, comenzará a operar en enero próximo con el nombre de "Azul", según informaron portavoces de la empresa.
El nombre "Azul Líneas Aéreas Brasileñas" fue escogido tras un concurso de 30 días en el que 157.528 personas depositaron su voto a través de Internet, explicó la fuente.
Pese a que "Samba" fue el nombre más votado, la empresa optó por "Azul", el segundo más votado, por ser considerado un nombre "más neutro" que el de la popular música brasileña.
"Queremos que nuestra compañía defina el nombre, y no que el nombre defina a la empresa. Azul inspira sentimientos de pureza, seguridad, serenidad, lealtad, calidad y, lógico, remite al cielo y a volar. También es un nombre más neutro que Samba", afirmó Neeleman.
Según la nota, Azul comenzará a operar en enero de 2009 con los primeros tres de 76 aviones Embraer 195 que fueron encomendados al fabricante Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).
La aerolínea, sin centros de distribución de vuelos, atenderá inicialmente a ciudades en las que aún no vuelan las mayores aerolíneas brasileñas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.