El secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, presentó esta semana los resultados de un estudio realizado a más de 800 viajeros, en el que queda reflejado que nueve de cada diez turistas extranjeros que visitan Argentina quieren regresar a este país.
La encuesta, llevada a cabo por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), revela además que los turistas calificaron con cuatro puntos sobre cinco la calidad de la atención recibida en Argentina. En este marco, un 80% de los entrevistados manifestó haber recibido "lo esperado o más de lo esperado" en cuanto a la calidad de los servicios.
El estudio sobre el perfil del turista extranjero permitió determinar, por ejemplo, que la mayoría incluyó únicamente Argentina en sus vacaciones y viajó por cuenta propia.
Asimismo, se dedujo que está creciendo el segmento de los que viajan solos, que al 35% le recomendaron el destino y que aumentó de 19 a 25 noches el promedio de las pernoctaciones en relación al verano austral anterior.
Según datos oficiales, Argentina recibió el año pasado 2,3 millones de turistas, lo que supone un incremento interanual del 4%.
En cuanto al sondeo entre turistas residentes, de sus resultados surge que pasar las vacaciones en pareja sigue siendo la opción mayoritaria, que nueve de cada diez veranea por su cuenta y que la principal fuente de información turística fue el "boca a boca".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.