A finales de junio el Tíbet podría volver a abrirse al turismo, según ha informado el presidente regional tibetano, Qiangba Puncog a la agencia de noticias China News.
Los tibetanos confían en que el estado de incertidumbre, creado a partir de los disturbios entre el ejército chino y los ciudadanos y monjes de dicha región, se resuelva con prontitud. Puncog ha declarado que de tranquilizarse los ánimos, se permitiría de nuevo la entrada de turistas extranjeros a la región el mes próximo, apertura que estaba prevista para el pasado uno de mayo.
Ésta se ha pospuesto, pero el líder tibetano ha señalado que "todas las partes deben esforzarse" para limar asperezas, tras los violentos disturbios cuyas imágenes, parcialmente grabadas por turistas, dieron la vuelta al mundo como protesta contra el Gobierno del gran país asiático. Esos hechos han provocado, a su vez, una ola de reivindicaciones a favor del pueblo tibetano y del boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín, que han acompañado a la antorcha olímpica por todo su recorrido mundial.
China ya permite desde finales de abril la visita de turistas autóctonos a la región, sin embargo se ha retrasado la entrada de los extranjeros por motivos de seguridad para éstos.
Desde que comenzara a funcionar la línea de ferrocarril hasta el Tíbet, en julio de 2006, el flujo de turistas chinos aumentó considerablemente. En 2007 este grupo fue de 4.200.000 visitantes, más de un 64% con respecto al año anterior. De otro lado, el número de visitantes de otros países continúa siendo reducido ?se espera que haya unos 100.000 este año-.
HOSTELTUR (economia@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.