Carlson Wagonlit Travel (CWT) facturó en España 224,7 millones de euros entre enero y abril de este año, lo que supone un crecimiento del 17,8% respecto al mismo periodo del año pasado. La mitad de este crecimiento ha venido propiciado por la reciente compra de Viajes Mapfre, cuya incorporación es efectiva desde primeros de marzo.
De esos casi 225 millones, la parte más grande de la tarta corresponde a la actividad business travel creció un 15,3% llegando a los 171 millones de euros en los cuatro primeros meses de año, mientras que congresos, convenciones e incentivos (MICE) llegó a los 41,6 millones con un espectacular crecimiento del 30%. Además, la actividad vacaciones creció un 21% con unos ingresos de 9,8 millones, mientras que el receptivo bajó un 1,2% con un total de 2,3 millones de ingresos en el primer cuatrimestre del año.
Estas cifras fueron adelantadas ayer en Sevilla por Marino Faccini, presidente y director general de CWT para España, durante la presentación del Sevilla Service Center, cuyo objetivo es captar cuentas de pymes a través de "una oferta flexible a precios más ajustados a sus necesidades", según señaló Eduardo Rebello, director de Business Travel y TTS de la agencia.
Por su parte, Faccini destacó lo positivo de estas cifras "especialmente teniendo en cuenta que comparamos dos periodos en los que Semana Santa (temporada baja para el business travel) cayó en diferente mes". Respecto a las previsiones para el presente ejercicio, Faccini espera acabar 2008 con un crecimiento del 10%
José Manuel de la Rosa, desde Sevilla (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.