La sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid celebró ayer la vista relativa a la apelación de Air Madrid contra la declaración del concurso de acreedores en la que la compañía aérea defendió que era solvente cuando Fomento le retiró la licencia.
Según el bufete IURE Madrid, que instó el concurso de Air Madrid, el objeto de la apelación es que se revisen nuevamente las circunstancias que motivaron la declaración de insolvencia de la compañía aérea, para que la Audiencia se pronuncie en una sentencia, bien confirmando la resolución recurrida, o bien su revocación.
Los representantes de la aerolínea defendieron en todo momento la solvencia de la compañía al tiempo de cesar su actividad en diciembre del 2006, mientras que IURE, que actúa en nombre de los acreedores, ha asegurado que la insolvencia de la línea aérea era evidente.
IURE sostiene haber aportado al proceso información relativa a los proveedores impagados, así como los datos que posee el Ministerio de Fomento relativos a los miles de pasajeros afectados por la crisis y no compensados económicamente.
El Ministerio de Fomento retiró la licencia de funcionamiento a Air Madrid en diciembre del 2006 después de que esta aerolínea incurriera en repetidos retrasos e irregularidades en sus vuelos, dejando a miles de personas en tierra con los billetes comprados en plenas vacaciones navideñas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.