Un grupo de estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto para la organización de viajes de fin de curso. Se trata de un portal de doble uso. Por un lado, las agencias pueden mostrar a los estudiantes sus ofertas, y por otro éstos eligen la oferta que más les interese.
Según manifiesta a este diario Carlos Gavillán, portavoz del grupo de estudiantes que están desarrollando el portal, "básicamente se trata de una herramienta que ofrece ventajas tanto a las agencias de viajes como a los estudiantes. Las agencias pueden acceder a mucha información sobre las necesidades de viajes de los estudiantes, y estos pueden elegir la oferta que más se adapte a sus necesidades".
Subasta de viajes
Concretamente, se trata de facilitar la relación entre estudiantes y agencias de viajes a través de una subasta, en la que una vez que se conoce el destino elegido las agencias pujan por ofrecer el mejor servicio.
El promedio de los grupos de estudiantes que viajan por diversos motivos (viaje fin de carrera, y otros desplazamiento durante el curso) es de unas 75 personas, lo que significa un interesante volumen, tanto en número de viajes como de clientes para las agencias de viajes.
El proyecto, que cuenta con el respaldo financiero de una empresa inversora, está en fase beta. El objetivo es entrar en contacto con las agencias de viajes una vez que la plataforma esté más ajustada y cuente con un motor "más funcional", señala Gavillán.
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.