El pasado año cuatro millones de europeos disfrutaron de un viaje en crucero según el Consejo Europeo de Cruceros (siglas en inglés ECC). El informe sobre los mercados reafirma el crecimiento en la demanda que está teniendo este segmento turístico, ya que la cifra de pasajeros tan sólo dos años atrás era de 2,6 millones.
El mercado español se encuentra en la cuarta posición de Europa. Creció el año pasado un 32%, el equivalente a 518.000 pasajeros, de los cuales la mitad viajaban por primera vez. El primer mercado sigue siendo Reino Unido con 1,3 millones de pasajeros en 2007, lo que representa un 11% de crecimiento, respecto al pasado ejercicio. La segunda posición la ocupa Alemania que abarca el 19% de todos los cruceristas europeos.
En 2006, el número de viajeros europeos se elevó a 3,4 millones y en 2007 el crecimiento fue del 17%, registrando una cifra record. Según el ECC el 60% de los cruceristas eligió los traslados por el Mediterráneo y las islas del Atlántico, el 24% viajó hacia el Caribe y el 16% restante lo hizo hacia el norte de Europa.
El presidente del ECC y director general de Carnival UK, David Dingle ha manifestado que, "la popularidad de los cruceros en Europa está creciendo más que cualquier otro producto de la industria turística". "El ECC ?continúa Dingle- había predicho que los cruceros alcanzarían la cifra de cuatro millones de pasajeros en 2010. Sin embargo, hemos llegado a ese número de cruceristas dos años antes".
El directivo del Consejo Europeo, asegura que no hay duda que el viejo continente es el nuevo centro de gravedad del segmento de cruceros, por ello existe un importante crecimiento en las rutas, lo cual animará a más europeos a navegar.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.