El grupo de agencias británico Advantage, ha firmado un acuerdo de dos años con TUI Travel por el cual volverá a vender productos de Thomson y First Choice. Hacía prácticamente dos años y medio que sus agentes decidieron suspender la comercialización de los productos del turoperador de TUI, después de que éste decidiera reducir la comisión de un 10% a un 7%.
A finales de 2005, Thomas Cook redujo las comisiones a los agentes de viajes con el objetivo "de ser más rentables". Dicha iniciativa fue secundada por Thomson y esto cayó como balde de agua fría entre el sector de la distribución. En aquel momento, Advantage se sumó a la propuesta del consorcio Triton, al que pertenece desde hace tres años. Este consorcio está compuesto además por Global Travel Group y Worldchoice y en conjunto factura más de 6.500 millones de euros anuales y cuentan con alrededor del 15% del mercado británico.
Hoy en día, Advantage continúa vinculado al consorcio Triton pero desde hace un año ha marcado la diferencia, tras no querer fusionarse con Global Travel Group y Worldchoice, "por no garantizar los intereses de las agencias de su grupo". Posiblemente, volver a vender los productos de TUI es otra diferenciación del grupo de agencias con los demás miembros del consorcio.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.