En la ciudad de Puno se tiene previsto un moderno teleférico, con el fin de atraer a unos 300.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, según informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Porfirio Aguilar Cuevas.
Según explicó, la iniciativa de su despacho contempla diez cabinas con capacidad para ocho pasajeros cada una, que cubrirán un tramo de dos kilómetros entre el malecón ecoturístico Bahía de los Incas y el Parque Mirador Natural de Machallata.
Aguilar puntualizó que se busca así colocar a Puno al nivel de ciudades importantes de Latinoamérica como Río de Janeiro (Brasil) y de Europa, que cuentan con teleféricos que son de gran atractivo para los visitantes.
El funcionario estimó que la obra requiere una inversión de cinco millones de dólares, y que estaría lista 18 meses después de que se entregue el proyecto a los inversionistas privados ganadores de la licitación internacional que se establecerá con ese fin.
Aguilar señaló además que el teleférico no será una obra aislada, sino que irá acompañado de un conjunto de servicios turísticos a ser implementados en el Parque Mirador Natural de Machallata.
Un total de 256.152 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitó Puno durante 2007, unos 30.000 más que en 2006, según cifras de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.