El Ministerio de Fomento ha comunicado a Air Nostrum la Orden Ministerial de servicios esenciales a mantener por la compañía con motivo de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).
Los pilotos de Air Nostrum convocaron a una huelga los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo y, posteriormente, todos los lunes, martes y jueves de cada semana, con carácter indefinido, aludiendo a la falta de voluntad de la empresa para iniciar las discusiones de cara a un nuevo contrato y reiterados incumplimientos del actual convenio. La dirección de Air Nostrum ha rechazado estas acusaciones y afirma que no puede asumir la última propuesta realizada por el SEPLA antes de abandonar la mesa de negociación en la actual coyuntura.
La orden de Fomento establece que la huelga no afectará ninguno de las conexiones de los aeropuertos de la península con los archipiélagos balear y canario así como con la ciudad autónoma de Melilla. Así mismo, no se verán afectados los vuelos interislas en las Balears. Todos los trayectos mencionados funcionarán con normalidad durante los 6 días de paro convocados por el SEPLA.
Los portavoces de Air Nostrum señalan en comunicado que "la Dirección lamenta profundamente los trastornos que la huelga ocasionará a los miles de pasajeros afectados en otros vuelos, y juzga una grave irresponsabilidad por parte del SEPLA convocar una huelga en la peor situación que ha sufrido la aviación comercial en los últimos años. La compañía hará todo lo posible para ofrecer a sus clientes afectados las mejores alternativas disponibles".
Por último, Air Nostrum confía en que el SEPLA reconsidere su posición en aras de que se pueda alcanzar un acuerdo que evite la huelga.
Air Nostrum conecta Ibiza con Menorca, Mallorca, Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante y Málaga. Además une Menorca con Ibiza, Mallorca, Valencia y Madrid; al tiempo que enlaza Mallorca con París, Santander, Valencia, Menorca, Ibiza, Melilla y Valladolid.
En las Islas Canarias, seguirán operando las siguientes rutas: desde Gran Canaria a Alicante, Granada, Málaga, Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia. Desde Tenerife a Alicante, Málaga, Santander y Valencia. Desde Lanzarote a Málaga y Sevilla. También desde Fuerteventura a Sevilla y desde La Palma a Sevilla.
La orden establece que la huelga no podrá afectar a ninguno de los vuelos entre Melilla y Almería, Granada, Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca. Tampoco a los que enlazan Mallorca con Menorca e Ibiza, así como los que operan entre Menorca e Ibiza, además de los que unen cada isla con la península.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.