Las ventas TUI Travel correspondientes al invierno de 2008/09 se han incrementado un 15% en Reino Unido y un 9% en los países nórdicos respecto al mismo periodo del año pasado.
La disminución de la capacidad aérea, sobre todo en los trayectos de largo y corto recorrido (con un 25% y un 13% menos respectivamente), ha sido la clave del éxito en Reino Unido. La compañía prescindirá de un total de 10 aviones -seis en invierno y cuatro en verano de 2009-, con lo que conseguirá reducir la capacidad en un 12%.
TUI Travel ha conseguido elevar el porcentaje de ventas en un 15 y un 5% en los viajes de medio y largo recorrido respectivamente, a pesar de perder un 5% en los de corto recorrido.
En los países nórdicos la compañía incrementa en un 9% las ventas al reducir la capacidad un 12% respecto al año pasado.
Por otra parte la fortaleza del euro frente a la libra está afectando a los costes de TUI en Reino Unido. El 70% de su oferta se encuentra en los países de la zona euro, donde el alojamiento abarca el 40% de los costes. El grupo espera gastar más de 1.315 millones de euros en combustible para aviones este año, lo que representa el 8% de los ingresos derivados de su negocio principal.
La compañía confirma que ha pesar de la actual recesión económica, no ha apreciado ningún cambio sustancial en los patrones de compra o en la planificación de las vacaciones por parte de sus clientes. En conclusión, buenas perspectivas para TUI Travel de cara al verano e invierno, con la confianza de cumplir las expectativas planteadas para este año financiero que finaliza el 30 de septiembre.
Álvaro Quijano (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.