Quiport, concesionaria del sistema aeroportuario de Quito, tiene un plazo de 29 meses para ejecutar la transición del aeropuerto Mariscal Sucre hacia Tababela, marcándose como fecha de apertura de la nueva terminal en octubre de 2010.
Por esta razón, en la mañana del pasado miércoles cerca de 40 técnicos de la firma asistieron al primer taller de planificación con la empresa estadounidense Parsons, especializada en transiciones aeroportuarias, quien liderará el traslado, en calidad de asesora de Quiport.
En este sentido, Santiago Gómez de la Torre, ejecutivo de ADC&HAS, operadora de la Terminal de Quito, y quien tiene a su cargo la planificación y ejecución del cambio de ubicación, indicó que el proceso consta de cinco etapas. La primera, que consiste en la planificación, arrancó en julio de 2007 y finalizará en diciembre de este año. A este respecto, Parsons asesorará en el cambio hasta el final de todo el proceso.
La antelación con la que se planifica el cambio de casa es para resolver desde hoy los problemas que puedan presentarse el día en el que empiece a operar el nuevo aeropuerto, explicó Jaime Chavarriaga, técnico de Parsons y especialista en operaciones aeronáuticas.
El traslado va a la par con la construcción del aeropuerto. Según Luis Eduardo Pérez, presidente de Quiport, todo el proceso de transición costaría entre 8 y 15 millones de dólares, que no están incluidos en los 413 millones que se invertirán en la obra en Tababela.
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.