El crecimiento del turismo de Honduras durante el pasado 2007 fue del 18%, con un ingreso de 545 millones de dólares, gracias a los 1,3 millones de que recibió el país, informó una fuente oficial.
El ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez, explicó a los periodistas que las expectativas del país son esperanzadoras porque mientras que en otras regiones del mundo el crecimiento del sector osciló entre el 4 y 6%, en Honduras fue del 18%.
Martínez se refirió al desarrollo del sector en su país en la inauguración del V Congreso Nacional de Turismo, que se celebró el pasado fin de semana en Tegucigalpa con la participación de expertos nacionales y extranjeros.
El turismo se ha convertido en la tercera fuente generadora de divisas de Honduras, solamente superado por la industria de la maquila (ensamblado) y las ventas de café, puntualizó Martínez.
Uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido en el ramo turístico, es el de los cruceros, que el año pasado trajeron unos 300.000 visitantes.
Honduras también se ha visto beneficiado con el incremento de líneas aéreas que operan en el país, las cuales suman nueve, subrayó el ministro de Turismo.
El grueso de los turistas que llegan a Honduras prefieren las regiones occidental, norte y caribeña, por ser las que tienen mayores atractivos, como parques arqueológicos, monumentos coloniales, playas blancas y arrecifes de coral, entre otros.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.