Scandinavian Airlines Systems (SAS) niega haber rechazado ninguna oferta por su filial española Spanair, puesta a la venta en junio del año pasado, así como haber fijado un precio concreto para realizar la operación.
"No hemos puesto a nadie entre la espada y la pared. Puede haber ciertos problemas con las reglas, pero esos deberán estimarse cuando corresponda", declaró un portavoz de las aerolíneas a la agencia sueca .
Este negó que SAS haya exigido un mínimo de 300 millones de euros por Spanair y señaló que el objetivo del consorcio escandinavo sigue siendo vender su filial española antes de fines de junio.
El director ejecutivo de SAS, Mats Jansson, manifestó hace unas semanas que Spanair no estaba a la venta "a cualquier precio" y resaltó que éste debía ser "razonable".
SAS anunció la salida a venta de Spanair en junio de 2007, y aunque no ha confirmado los nombres de las compañías con las que negocia, se sabe que entre las empresas pujantes figuran Iberia, Gadair European Airlines y el fondo de inversión portugués Longstock Financial.
Spanair perdió 41 millones de euros netos en el primer trimestre de 2008, una cifra similar a la presentada en el mismo período del año anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.