Según indicó Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el incremento de la demanda del sector empresarial europeo por los vuelos directos hacia Perú podría impulsar el ingreso de nuevas aerolíneas al país.
El gerente general de LAP, Jaime Daly, sostuvo que la presión ejercida por los empresarios de Alemania, Inglaterra o Francia para que las aerolíneas establezcan vuelos directos con Perú podría concluir en mayor conectividad directa entre los citados países.
"Si bien esto implicaría que los coseos se abaraten, no significa que los precios estén por debajo del límite pues los hombres de negocios pagan una buena tarifa por ubicaciones en Business Class", manifestó el responsable de LAP.
Comentó que un caso típico es la integración regional, que debido a las presiones que pusieron sus hombres de negocios, ha permitido que aerolíneas como Lan y Taca tengan vuelos directos desde Perú, y que además éste sea su centro de operaciones para la región.
"Entre las aerolíneas europeas que podrían interesarse en Perú están British Airways (Inglaterra) y Lufthansa (Alemania)", señaló.
Indicó que aunque actualmente estas empresas se encuentren más enfocadas en su conectividad con Asia debido al crecimiento económico de China e India, "no significa que América Latina sea una plaza menos importante".
Finalmente, Daly dijo que en el caso de las aerolíneas estadounidenses que podrían desembarcar en Perú, y por ahora están presentes en países de Sudamérica como Brasil y Chile, se encuentran United Airlines y US Airways.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.