Muchos analistas sostienen que pese al enorme incremento en los precios del petróleo y la recesión de la economía estadounidense, los países de la región mantendrán un ritmo de crecimiento turístico favorable para 2008 y en años posteriores.
Según se refleja en las estadísticas de la Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC también por sus siglas en inglés), la derrama económica de los más de 22 millones de visitantes que llegaron al Caribe en el 2007 fue de 27 mil millones de dólares, un 6% más que en el 2006.
La región atrajo el pasado año una inversión total de 9400 millones de dólares vinculada al desarrollo de su sector turístico, lo cual representó una quinta parte de todas las inversiones comerciales realizadas en ese período.
De acuerdo a las estadísticas de CTO, los incrementos más significativos del pasado año tuvieron lugar en Santa Lucía, Anguila y Jamaica, gracias en gran medida a la llegada de inversionistas europeos a esos destinos tradicionalmente norteamericanos, así como al incremento de las conexiones aéreas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.