Con el nuevo establecimiento inaugurado ayer en Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, Extremadura ofrece ya 6.000 plazas en hoteles de 4 y 5 estrellas. Hace 20 años había sólo tres alojamientos en esas categorías.
Así lo aseguró el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, encargado de inaugurar el Hotel Cortijo Santa Cruz. Fernández Vara elogió especialmente a los promotores, la familia Llano Ponte, por potenciar el factor humano y emplear a unas 40 personas. "Gente como vosotros sois hijos predilectos de esta región y mis principales aliados en el crecimiento de Extremadura", afirmó y recordó que su objetivo es duplicar el número de turistas. "Con hoteles como éste, podremos", añadió. El presidente autonómico también manifestó su deseo de que Extremadura sea destino de las vacaciones del Imserso, al igual que las zonas playeras.
48 habitaciones
El Hotel Cortijo Santa Cruz, compuesto de tres edificaciones, ocupa una superficie de 65.000 metros cuadrados. Consta de 40 habitaciones dobles, cuatro suites, dos habitaciones adaptadas y dos individuales, distribuidas en tres plantas. Además tiene un edificio de restauración con cinco salones, con una capacidad total de 500 plazas, y un centro deportivo.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.