Tras anunciar que en 2010 abrirá un establecimiento en San Petersburgo, Hesperia está estudiando la posibilidad de ampliar su presencia en Rusia. De esta forma, podría incorporar un segundo hotel en dicha ciudad y otro más en Moscú.
La cadena, que ha asegurado a HOSTELTUR que aún no hay nada firmado, está analizando esos posibles proyectos con su socio local, GC-Development Group, uno de los mayores holdings de Rusia, especializado en la promoción de establecimientos de ocio.
Entrada de lujo
Como ya publicó este diario, el complejo que se está levantando en San Petersburgo tendrá 5 estrellas y una superficie total de 41.000 metros cuadrados. Albergará un hotel de lujo de 300 habitaciones y un centro de convenciones compuesto por un auditorio con capacidad para 500 personas y 23 salas de reuniones. Ambos serán gestionados por Hesperia.
Además, el complejo estará formado por un centro deportivo y de salud y un centro de alto rendimiento para atletas de élite de 35.000 metros cuadrados, un edificio de oficinas de 28.000 metros cuadrados, una zona de aparcamiento de 60.000 metros cuadrados, un Aqua Park y un helipuerto.
Según explicó Hesperia, el proyecto de arquitectura ha sido confiado al equipo formado por Willy Müller Architects y BPG Arquitectes después de un concurso internacional en el que participaron también otros estudios, como el Estudio Lamela, de Madrid, o RTKL, de Londres.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.