El consorcio empresarial español Withelake construirá un aeropuerto por 12.000 millones de dirhams emiratíes (unos 2.100 millones de euros) en el emirato de Ajman, el Estado miembro más pequeño del grupo de siete reinos que componen la federación de los Emiratos Arabes Unidos (EAU).
El Gobierno de ese emirato confirmó en su página web que en el proyecto participarán otras empresas nacionales e internacionales. Las obras comenzarán durante el primer semestre de 2009 y durarán tres años.
Con el objetivo de elevar su capacidad de atracción turística y comercial, el proyecto será desarrollado en un área desértica de la ciudad de Al Manama, a unos 50 kilómetros de Dubai, y ocupará una superficie de 5,6 millones de metros cuadrados.
El futuro aeropuerto será capaz de recibir aviones de pasajeros de distintos modelos y fuselaje, y un número mínimo de un millón de pasajeros al año. El proyecto contempla la construcción de la pista, la infraestructura y los edificios satélites terminales, así como establecimientos comerciales, oficinas y viviendas.
También participarán en el proyecto el Grupo Rayet, Grupo Dublín, ICTS Europe, Steel Law y Booz Allen Hamilton.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.