El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha dejado caer durante una entrevista a la emisora francesa RTL, la propuesta de limitar el impuesto indirecto sobre el petróleo dependiendo del precio de éste.
La idea surge un mes antes de que Sarkozy ejerza como presidente de la Unión Europea en el segundo semestre de año. Ante la evidente y general escalada de precios del crudo y las consecuencias inflacionistas que ello supone, el presidente galo sugiere que una posible medida sería dejar de proporcionar el tipo impositivo del [link="https://www.hosteltur.com/53159_gasoleo-se-encarecera-subir-impuestos-este-producto-antes-2012.html"]IVA[/link] al precio del petróleo.
Sarkozy afirmó que "si el barril continúa aumentando" la Unión debería plantearse la "estabilidad" de este impuesto, que en Francia es del 19,6%, mientras que en España es del 16%, y que, alcanzado un precio máximo determinado, el impuesto no aumentara en consonancia.
Debido al proceso legislativo que esta medida supondría de admitirse por los 27 países que conforman la Comunidad Europea, se estima que no podría ponerse en funcionamiento hasta después, por lo menos, de un año. Sin embargo, Sarkozy considera que su idea "podría ser una respuesta a medio plazo".
HOSTELTUR (economia@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.