La desaceleración del sector de la construcción repercutirá negativamente en la creación de nuevos campos de golf, según el director del Área de Economía Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Francisco José del Campo. El desarrollo de estas instalaciones deportivas "está muchas veces ligado a otras inversiones colaterales" relacionadas directa e indirectamente con el sector de la construcción, asegura.
En su opinión, una de las alternativas para potenciar este deporte y su entorno económico "radica en extrapolar al mercado nacional la relación entre turismo extranjero y práctica del golf". Además opina que "se debe potenciar el cliente nacional como jugador de golf".
Según sus datos, en España juega al golf alrededor del 0,6% de la población mientras que en Estados Unidos esta cifra alcanza el 10%. "Todavía existe un recorrido hasta llegar a esos porcentajes, que son difíciles de alcanzar pero que reflejan la existencia de un margen de desarrollo", ha apuntado.
Preguntado por la gestión hídrica de estas instalaciones, el profesor universitario ha manifestado que los campos de golf de la Comunitat Valenciana "tienen que ser regados con aguas residuales regeneradas".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.