A la hora de elegir el lugar de vacaciones parece que los tiempos no han cambiado tanto como en otros aspectos. Según un estudio de Interhome, hoy en día aún son las mujeres las que planifican cuál va a ser el alojamiento de toda la familia para pasar las merecidas vacaciones estivales.
De hecho, según los datos recabados por Interhome, las mujeres son las que llevan el mando a la hora de tomar la decisión final. El 67% de las reservas es realizado por ellas, mientras que el 33% lo cierran ellos, y parece que esta tendencia se repite en todos los países europeos en que se ha realizado el estudio.
Las principales diferencias se encuentran en la anticipación con que se realiza la reserva, en el centro y norte de Europa las mujeres son más previsoras a la hora de planificar las vacaciones, y las del sur ocupan menos tiempo en hacerlo. El estudio dice que las españolas y las italianas son las que menos se anticipan ya que suelen reservar el alojamiento con poco tiempo de antelación, así las españolas lo hacen un mes y medio antes y las italianas a última hora, casi a finales de junio.
Sin embargo las que encabezan el ránquing en cuanto a previsoras son las holandesas, que reservan con casi seis meses de distancia, a finales de diciembre ya tienen su alojamiento, les siguen las británicas, que lo suelen hacer en enero y las alemanas, suizas y finlandesas que preparan las vacaciones casi cuatro meses antes.
El mar, el destino favorito
Las españolas prefieren tomar vacaciones en agosto, una tendencia que se sigue manteniendo, y el mar sigue siendo el destino favorito, según el informe de Interhome. Así, Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol son los lugares elegidos mayoritariamente. A pesar de ello, en los últimos años se está registrando un cambio de tendencias ya que el 8% de las reservas se realiza hacia destinos de montaña y un 6% a destinos urbanos.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.