La Comisión Europea considera que el macro proyecto Gran Scala, que pretende convertir el desierto de los Monegros en Las Vegas, aún está en una fase "muy inicial", por lo que no ve necesario seguir con la investigación que se había iniciado, según han informado fuentes de la Dirección General de Medioambiente del Ejecutivo comunitario.
El pasado mes de febrero la Comisión pidió a las autoridades españolas toda la documentación relativa al complejo de ocio, sin embargo ahora la CE cree que la "fase de definición en la que se encuentra Gran Scala e incluso los problemas de financiación que podría sufrir, hacen que no sea necesario investigar", aunque estudiará cualquier nueva información al respecto. Por lo visto, la Comisión también alberga serias dudas sobre la viabilidad del proyecto.
Gran Scala fue uno de los proyectos sobre los que el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, centró sus críticas al modelo urbanístico de la Comunidad Autónoma durante su intervención de ayer en la Comisión de Peticiones del Gobierno de la Unión. Según Barrena esta iniciativa "llamada a crear una ciudad de 100.000 habitantes, va en dirección opuesta a lo que debe ser el desarrollo sostenible".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.