Debido a que algunas aerolíneas eliminaron frecuencias y redujeron su proyección de crecimiento ante las constantes subidas en el precio del combustible, sumado a un posible colapso aeroportuario, las aerolíneas se encuentran preocupadas, especialmente por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde ya se alcanzaron los flujos inicialmente previstos para cinco años más. Por estas razones, las compañías aéreas piden una mayor colaboración al Gobierno, solicitando que el Ejecutivo aporte una mayor inversión a tales efectos.
Jorge Awad, presidente del directorio de LAN Airlines explicó que "el aeropuerto de Santiago fue proyectado para 10 millones de pasajeros a 2013 y hoy ya está copado", por lo que considera de vital importancia que la utoridad tome alguna determinación al respecto. "Hoy es imperioso que antes de la próxima licitación se hagan las inversiones que, tengo entendido, debieran superar los 50 millones de dólares", repuso.
Awad comentó al respecto que ya mantuvieron reuniones con la Dirección de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Obras Públicas para discutir el tema, ya que la percepción de LAN es compartida dentro del sector.
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.