El Gobierno de Puerto Rico se ha propuesto "trabajar activamente" para que el número de vuelos continúe fluyendo con normalidad y que los despidos de empleados en las aerolíneas sean lo menos posible ante el aumento de los precios del combustible, informaron fuentes oficiales.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Terestella González, explicó ayer que se han redoblado sus esfuerzos de promoción y mercadeo, con miras a aumentar la demanda por el país caribeño, creando vuelos rentables y sostenibles para las empresas aéreas.
González Denton indicó que siendo Puerto Rico "una infraestructura aérea de primera", la CTPR y el Gobierno "trabajan activamente para prevenir que el coste del petróleo sea un factor que influya a nuestras aerolíneas a cesar operaciones o a reducir vuelos en la isla".
Agregó que la CTPR "ha duplicado sus esfuerzos" en los pasados meses para que haya una buena demanda del destino y que el pasaje aéreo que se adquiera a una tarifa adecuada para la línea aérea, y así se puedan minimizar las reducciones consideradas por algunas líneas aéreas.
González Denton expresó siente confianza en que la isla consiga rutas sostenibles, por el hecho de lograr vuelos concurridos a precios competitivos con mayor retorno económico para las empresas aéreas, a pesar de los altos costes del combustible.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.