Los pilotos de Air Europa mantienen la convocatoria de huelga a partir del próximo lunes, 2 de junio, con paralización de actividades todos los lunes, miércoles y viernes con carácter indefinido, por la falta de acuerdo en la negociación del convenio con la empresa, según han informado fuentes sindicales.
Apuntan que "aunque se han intensificado durante estas últimas semanas las negociaciones con la empresa, no se ha llegado aún a un acuerdo y por ello se mantiene la convocatoria de paro".
Asimismo los pilotos y la empresa están a la espera de que el Ministerio de Fomento fije los servicios mínimos que se deben cumplir durante esas jornadas semanales de protesta. Para el SEPLA, estos servicios mínimos deben ser anunciados hoy, ante la proximidad de la fecha de inicio del paro.
La sección sindical del SEPLA Air Europa desconvocó a finales de abril la primera etapa de los paros previstos, entre los días 5 y 9 de mayo, ante el inicio de conversaciones con la empresa y el anuncio posterior realizado por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, de suspender su proyecto de crear la subsidiaria Universal Airlines y la compra de seis aviones Embraer.
Empresa y pilotos continúan las negaciones para poder alcanzar un acuerdo antes del próximo lunes cuando inician las acciones de conflicto.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.