Ibis Madrid Centro e Ibis Madrid Tres Aguas, dos hoteles de la marca económica de la francesa Accor, han obtenido la certificación ISO 14001 en España, por su compromiso medioambiental.
La certificación ha sido concedida por el organismo independiente Bureau Veritas. Cada año los hoteles certificados reciben la visita de auditores internos y externos que verifican su conformidad con los estándares de calidad medioambiental.
Según explica la compañía, en 2004 Ibis fue la primera cadena hotelera en comprometerse con el proceso de certificación ISO 14001 a nivel internacional. Con la ISO 14001, los hoteles Ibis demuestran el cumplimiento con la normativa medioambiental nacional e internacional que aplican a su actividad hotelera y de restauración.
Asimismo afirman trabajar diariamente para reducir el consumo de agua garantizando el cuidado y mantenimiento de las instalaciones e implantando progresivamente sistemas y técnicas de ahorro de agua; reducir el consumo de energía limitando su uso y promoviendo activamente nuevas fuentes de energía renovables; implementar un programa de reciclado, a través de gestores autorizados de residuos; formar y motivar a los colaboradores de Ibis mediante acciones concretas y concienciar a los clientes de la importancia del respeto al medioambiente.
"A diferencia de otras cadenas de hoteles, Ibis puede demostrar su compromiso para proteger el medioambiente con el estándar ISO 14001", señala Hélène Lalitte, Senior Vice-Presidente de ibis Global Marketing. "Es un estándar muy exigente, que requiere un gran esfuerzo de todo el personal de nuestros hoteles, y estamos muy orgullosos de continuar progresando en esta certificación en todo el mundo", añade.
Actualmente 218 hoteles Ibis en 12 países han obtenido la certificación IS0 14001. El objetivo de la compañía es alcanzar un 75% de hoteles Ibis certificados en 2010.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.