El Ministerio de Turismo va a poner en marcha el plan "Made in Spain", que pretende potenciar la marca de España en el exterior. Para ello va a invertir un total de 20 millones de euros en un programa que quiere impulsar también a las empresas españolas en otros países. Además el proyecto nace con la intención de coordinar las iniciativas del sector público y privado.
En "Made in Spain" van a tener cabida, según fuentes del Ministerio de Turismo todas las iniciativas que el Gobierno ponga en marcha para potenciar la imagen de España, tanto turísticas como empresariales en general. En él están implicados, además de diferentes departamentos del Ministerio de Turismo como el ICEX, el Foro de Marcas y se implicará al Ministerio de Asuntos Exteriores y al de Cultura.
Dada la creciente presencia de empresas españolas en Estados Unidos, el plan se aplicará como experiencia piloto en el país americano. La experiencia se centrará en cuatro líneas de actuación, una en el ámbito de productos industriales para mejorar la imagen de España como país tecnológico; la segunda será potenciar el idioma español a través de un canal en internet, la tercera será mostrar la gastronomía a través de los alimentos y vinos españoles y la cuarta será dar a conocer los bienes de consumo a través de un plan de comunicación.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.