Las autoridades del sector turístico de México inauguraron el pasado jueves las operaciones del primer crucero destinado a atender la demanda de turistas mexicanos que cubrirá los principales puertos nacionales en el Pacífico, desde Acapulco hasta Los Cabos y que comenzarán en el próximo mes de diciembre.
Así, el viajero mexicano tendrá la oportunidad de realizar por primera vez un viaje en crucero sin salir del país, y podrá abordar el barco Ocean Dream de la empresa española Pullmantur en los puertos de Acapulco y Manzanillo para recorrer Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.
Con esta oferta se diversificarán las opciones para los viajeros mexicanos e impulsará el sector, principalmente en los estados donde podrán desembarcar los viajeros, puntualizó el secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo.
El funcionario indicó que el turismo doméstico, ejercido por el 38% de la población, es uno de los factores más dinámicos de la economía, que representa un gasto cercano a los 70.000 millones de dólares.
"Estamos satisfechos de que hoy se agregue este novedoso producto a la amplia oferta que tenemos en nuestros destinos de sol y playa, en nuestros destinos culturales", explicó.
El recorrido turístico por el Pacífico mexicano tendrá un coste medio de unos 800 dólares y se realizará en una embarcación con capacidad para 1.350 pasajeros, con 490 camarotes 8 cubiertas, abastecidos con servicios de lujo.
México es el principal destino de cruceros en el mundo, y el año pasado recibió la visita de 6,5 millones de pasajeros que llegaron al país por ese medio, principalmente en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.