Iberostar ha optado por salir del accionariado de la Sociedad Concesionaria del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, pues sólo una de las dos hoteleras que formaban parte de ella podía gestionar el único hotel que incluye el proyecto. De este modo, Barceló asume dicha gestión quedándose con la participación de Iberostar y contando con el 60% del accionariado de la Sociedad.
El resto de los concesionarios son Globalia, con el 20%, Sampol, con el 15% y Acciona, con el 5%. En el origen de esta Unión Temporal de Empresas (UTE), que se creó en 2007, y hasta el momento, Barceló contaba con el 50% e Iberostar con el 10%. Aunque ya era socio mayoritario, Barceló mejora su posición en el accionariado.
El cambio ha venido derivado de la remodelación del proyecto inicial, que preveía la construcción de dos hoteles dentro del complejo del Palacio de Congresos, pero finalmente ha quedado en uno, permitiendo ampliar las zonas abiertas y un ahorro valorado en 6 millones de euros. En un principio cada una de las hoteleras debía encargarse de uno de los dos hoteles pero, al quedar sólo uno, Iberostar ha decidido retirarse y vender su participación a Barceló.
En estos momentos, la UTE ha iniciado ya la excavación del solar donde se construirá el complejo, situado en la Fachada Marítima de la capital balear. Según ha explicado el director general de la Sociedad Concesionaria, Ignacio Jiménez, "se mantienen los plazos previstos inicialmente, por lo que el Palacio de Congresos estará culminado a principios del año 2011".
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.