El terremoto que el pasado 12 de mayo asoló la región china de Sichuan, una de las zonas turísticas más conocidas del país, ha originado importantes pérdidas económicas, calculadas en más de 6.000 millones de euros.
Esta cantidad constituye más de la mitad de los ingresos turísticos totales que la industria local obtuvo el año pasado. En este sentido los responsables de turismo de la zona apuntan a que las pérdidas podrían aumentar a causa de las réplicas. Según los datos que maneja la entidad de un total de 4.000 atractivos turísticos de la región, 568 se han visto afectados por el seísmo, lo que ha supuesto unas pérdidas de cerca de 2.500 millones de euros.
Después del seísmo miles de turistas tanto del país como [link="https://www.hosteltur.com/52894_china-evacua-682-turistas-quedaron-atrapados-terremoto-sichuan.html"]extranjeros[/link] tuvieron que ser evacuados de la región, aunque ninguno resultó herido de gravedad. Ahora, según las autoridades del país, los viajeros no se atreven a visitar la zona debido al miedo por las posibles réplicas del terremoto.
Por otra parte las autoridades locales van a poner en marcha un plan de recuperación de las zonas afectadas y primero se van a reconstruir los monumentos y zonas declarados Patrimonio de la Humanidad, lo que podría llevar cerca de dos años.
China es uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, tanto como mercado emisor como receptor de turismo. Las autoridades locales piensan que a partir de junio y julio el turismo se empezará a recuperar de cara a las vacaciones escolares.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.