El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, considera que le turismo está resistiendo la desaceleración mejor que otros sectores de la economía y además la evolución de este año será similar a la del pasado.
Mesquida ha asegurado que "confiamos cerrar el 2008 con cifras parecidas a las del año pasado, aunque evidentemente, consideramos factores que generan preocupación", entre ellos ha señalado la evolución del euro, el precio del petróleo y la desaceleración de la economía, aunque reconoce que el ocio y las vacaciones "son un componente del gasto de la economía familiar", pero a su juicio "no hay nadie que esté dispuesto a renunciar a sus vacaciones".
La ralentización de la economía se ha producido, según el secretario de Estado, de una forma muy rápida, y que "ha cogido por sorpresa a muchos sectores", pero en el turismo, y de acuerdo con los datos de reservas "que tenemos", la temporada alta que ahora viene "se puede considerar positiva".
No obstante, Mesquida avisa que hay que seguir trabajando en el tema de la calidad, "con mayor intensidad si cabe dada nuestra situación de liderazgo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.