LAN ha concluido el proceso de renovación de su flota de corto alcance, iniciada en el año 2000, tras retirar de sus operaciones al último Boeing 737-200. Así, la aerolínea ofrece una de las flotas más modernas del mundo a sus pasajeros y clientes de carga en Latinoamérica operando todos sus vuelos de corto alcance en los nuevos Airbus A320.
LAN, en el proceso de modernización de sus aparatos, recibió 40 aviones entre los que se encuentran los modelos A320, A319 y A318, valorados en alrededor de 2.400 millones de dólares.
Actualmente, la flota de la compañía está integrada por 68 aviones de pasajeros (de los cuales 40 son de la familia A320, para las rutas de corto alcance) además de nueve aeronaves cargueras.
Expectativas de mantener precios estables
Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, afirmó que han tratado de sostener los precios "porque es parte de nuestro modelo", al referirse a eventuales alzas de las tarifas de los pasajes aéreos, considerando el incremento constante al que están sometidos los valores del petróleo.
Por su parte, para el presidente del directorio de LAN, Jorge Awad, es preocupante el precio del petróleo. A su juicio el crudo ha llegado a valores históricos y tiene muy complicados a todos los integrantes de la industria aérea. Aunque precisa que "en LAN seguimos trabajando arduamente en superar las dificultades y continuar avanzando por el crecimiento y nuevos mercados".
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.