Mientras la administración anterior dejó de lado la publicidad turística en el extranjero y tuvo acciones esporádicas en ferias internacionales y relaciones públicas, el nuevo frente administrativo apuesta por invertir en Norteamérica, Europa, América Latina y Asia, así como a fortalecer el turismo nacional, informó Carlos Mackinlay, asesor del secretario de Turismo del Distrito Federal (D.F.).
Así, este año se tiene previsto invertir más de un millón de dólares en programas cooperativos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y socios, de manera que se destinen para este fin alrededor de tres millones de dólares.
Esta estrategia se inició ya el pasado año, y los primeros recursos se invirtieron en Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, España, Estados Unidos y Canadá, pero para este año se incluirá Asia, añadió quien también fuera director del Instituto de Promoción Turística del D.F. del año 2001 al 2007.
"Estamos buscando recursos adicionales porque queremos no sólo fortalecer esas campañas, sino buscar otros mercados como China y Japón, así como fortalecer la presencia en Alemania", alegó Mackinlay.
Además, a esta estrategia hay que sumar los programas destinados al turismo nacional que tiene el Gobierno del D.F.
"En total se invertirán en el año alrededor de 11,6 a 12,6 millones de dólares, tanto para turismo nacional como para internacional, con recursos propios y en cooperación con el CPTM", añadió Mackinlay.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.