El Aeropuerto Central de Ciudad Real iniciará operaciones comerciales el próximo 25 de septiembre con vuelos diarios a Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife, según ha anunciado el director general del aeródromo, Escolástico González.
González ha apuntado que a mediados de agosto se contratarán 110 personas para atención al cliente e informáticos, que constituirán el primer grueso de la plantilla del aeropuerto privado.
La Sociedad CR Aeropuertos, promotores de la infraestructura, aspira a atender aquellos nichos de mercado que no puedan serlo en el de Barajas o a aquellas compañías aéreas que encuentran dificultades en el aeropuerto madrileño por saturación o costes.
El Aeropuerto Central de Ciudad Real experimentará un salto cualitativo a finales de 2009, cuando se concluirá la estación del AVE que se está construyendo a 214 metros de la terminal de pasajeros del aeropuerto y funcione como un centro intermodal de transportes.
González ha dicho que esa estación de AVE permitirá configurar un aeropuerto distinto, que propiciará que pase de ser un aeropuerto de carácter regional a un aeropuerto internacional con capacidad para atender una demanda de casi 10 millones de habitantes. No obstante, en principio, el volumen de transporte de pasajeros no superará los 2 millones, un 3,5% de la cifra que tiene Barajas.
Por otra parte, las dos empresas de mantenimiento del aeropuerto ya están construyendo 22.000 metros cuadrados de hangares. Se estima que las instalaciones podrán dar trabajo a unas 4.000 personas en los próximos cinco años para atender a dos millones de pasajeros y 60.000 toneladas de carga.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.