Las compañías aéreas indias perdieron unos 40.000 millones de rupias (más de 605 millones de euros) en el año fiscal 2007-08, según ha afirmado el secretario del Ministerio de Aviación Civil indio, Ashok Chawla.
Tras reunirse con representantes de operadores aéreos, Chawla achacó estos resultados al alza del precio del crudo y advirtió que en el próximo ejercicio fiscal las pérdidas podrían duplicarse. "El precio del petróleo se encuentra en un pico histórico", recordó.
Chawla explicó que trasladará las preocupaciones de los operadores aéreos al ministro del ramo, Praful Patel, así como al primer ministro indio, Manmohan Singh, para intentar dar con medidas que ayuden al sector. Las aerolíneas, por su parte, han asegurado también que harán todo lo posible para disminuir los costes y para lograr que el equipaje de los pasajeros sea el mínimo posible, añadió.
Patel ya expresó el pasado 2 de junio su preocupación por el impacto del aumento del precio del combustible para aviones en las compañías aéreas indias. Ante el alza del precio del crudo, el Gobierno indio anunció una subida de los precios de la gasolina (0,12 dólares más por litro) y del diesel (0,07 dólares). El Ejecutivo se vio forzado a tomar esta decisión ante las pérdidas de las empresas petrolíferas estatales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.