Dentro de su plan de expansión en España, Pierre & Vacances ha concretado que en el segmento urbano su objetivo es abrir de diez a doce aparthoteles en las principales ciudades españolas bajo sus marcas Adagio y Orion.
Así lo explicó ayer el presidente ejecutivo del grupo francés en España, José María Pont, quien añadió que al menos cuatro de esos establecimientos estarán ubicados en Madrid y Barcelona. De hecho avanzó que ya tienen sendos acuerdos en estudio. Además barajan otros destinos como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y Málaga.
En cuanto al segmento vacacional, están en avanzadas negociaciones respecto a dos localizaciones en el sur de Cataluña, otras dos en Levante y una en Andalucía. De esas cinco, una está ya en funcionamiento, en otras dos las obras están a punto de finalizar y las otras van a comenzar a construirse. Respecto a estas últimas, el directivo señaló que se trata de edificaciones cuyos promotores carecían de financiación y "gracias a que Pierre & Vacances les garantiza la inversión podrán finalmente llevarlas a cabo".
La costa mediterránea y Baleares serán por tanto las zonas en las que desarrollen su producto vacacional. Respecto a Canarias, Pont afirmó que a corto y medio plazo no se plantean tener presencia. Pese a considerarlo un destino de calidad y "excepcional", creen que plantea dificultades al tener que luchar contra las ventajas competitivas que presenta el Caribe dada la paridad actual entre el dólar y el euro.
Como ya avanzó [link="https://www.hosteltur.com/51738_pierre-vacances-apuesta-espana-sea-su-segundo-pais-importancia.html"]HOSTELTUR[/link], la compañía pretende superar las 5.000 unidades alojativas en España dentro de dos años, frente a los 800 apartamentos que gestiona actualmente. En una entrevista concedida a este medio, José María Pont afirmó que a largo plazo, España tiene que ser, después de Francia, el segundo país en importancia para el grupo.
Hasta la fecha, la compañía ha invertido en España 100 millones de euros y su facturación prevista para 2007 es de 27 millones de euros. "De esa cantidad, 18 millones proceden de la actividad inmobiliaria y son puntuales, porque entregamos los apartamentos del resort Pierre & Vacances Terrazas Costa del Sol Manilva. Los nueve millones restantes se deben a la actividad turística", explicó ayer Pont.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.