Malév Líneas Aéreas Húngaras ha incrementado en tres kilogramos el peso permitido de equipaje facturado a bordo de los aviones de todas sus rutas europeas al mismo tiempo que ha introducido una norma de tolerancia cero en el exceso de equipaje.
De acuerdo con las nuevas normas de la compañía, cada pasajero que viaje en clase Turista o Económica podrá facturar hasta 23 kilogramos de equipaje a bordo, aunque cualquier exceso sobre el peso permitido será cargado con una tarifa adicional. El peso permitido para los viajeros de clase Business permanece en los 30 kilogramos. En la red de vuelos europeos, el exceso de equipaje se pagará con un sobrecargo de 10 € por kilo.
Los portavoces de la compañía destacan que Malév ha decidido seguir las últimas tendencias compensatorias de la industria aérea relacionadas con los límites de exceso de equipaje. La nueva regulación sólo se aplica en las rutas operadas por la aerolínea húngara. El límite habitual de 20 kilogramos establecido por la IATA permanece en todos los servicios operados en código compartido con otras compañías.
La compañía explica que las nuevas normas de equipaje no se aplican en la clase económica de los vuelos de largo recorrido, donde se mantiene la facturación permitida de 23 kilos en dos piezas de equipaje, lo que hace un total de 46 kilogramos. Los viajeros de clase Business en vuelos de largo recorrido pueden también facturar dos piezas de equipaje, con un peso cada una de 32 kilos, lo que supone un total de 64 kilogramos.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.