El Gobierno de Bolivia impulsará el ecoturismo en el mercado internacional a partir de una Cumbre Nacional a mediados de junio en las misiones jesuitas de Chiquitos (oriente), consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, según informaron fuentes oficiales.
En este marco, el viceministro de turismo, Ricardo Cox, anunció en una rueda de prensa que el objetivo es potenciar el ecoturismo y las 22 áreas protegidas que existen en Bolivia.
Según Cox, Bolivia es un país "privilegiado" en "diversidad biológica", que ya atrae el interés de turistas extranjeros, sobre todo ingleses, franceses y españoles.
"Bolivia tiene paisajes únicos, es uno de los países más biodiversos del planeta, que mantiene aún culturas antiguas vivas y muy bien conservadas como en la Amazonía", manifestó Marcelo Arce, coordinador del Comité Nacional de Apoyo al Ecoturismo.
Con ese argumento justificó la campaña internacional para incentivar el ecoturismo en "lugares espectaculares, con gente y culturas que en otros sitios ya han desaparecido y que mantienen su cosmovisión, cultura y apego a la naturaleza".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.