Los responsables de Turismo de varios países del Caribe insular han acordado en Puerto Rico crear un fondo de 30 millones de dólares para impulsar la región como destino unificado, entre otras medidas, para hacer frente a la reducción de vuelos en la región provocada por el alto precio del combustible y asegurar así que la demanda de pasajeros se mantenga en niveles saludables.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Terestella González Denton, adujo que la medida es una de varias discutidas el pasado miércoles con representantes de Antigua, Santa Lucía, San Kits, Gran Caimán, Barbados y Jamaica, a la luz de la situación que enfrenta la industria aérea a nivel global.
Dentro de este contexto, Puerto Rico que hasta ahora servía de principal enlace entre Estados Unidos y otros destinos caribeños, sería el mayor perjudicado con la anunciada reducción de vuelos.
En este sentido, González destacó que la situación a la que se enfrenta la industria aérea es de carácter global e impacta a todos los destinos.
Por ello, entre las iniciativas acordadas por el grupo figura la creación de comités de trabajo para negociar con las distintas líneas áreas el desarrollo de rutas menos costosas pero manteniendo y aumentando la cantidad de pasajeros a pesar de la reducción de vuelos.
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.