La división GDS de Travelport, compuesta por Galielo y Worldspan, asegura que hará una "inversión multimillonaria en el mercado que más crecimiento está teniendo en el sector, Oriente Próximo". Aunque la compañía no ha desvelado la cifra concreta que prevé destinar a esta iniciativa, el objetivo es aumentar la representación directa ante las agencias en la zona.
Galileo tiene amplia experiencia en este mercado ya que cuenta con presencia desde hace 17 años. La compañía aprovechará para revisar los contratos con las aerolíneas nacionales de -Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Yemen- que han expirado a comienzos de 2008. Asimismo, Travelport GDS se plantea dirigir directamente las operaciones de Arabia Saudita. Emiratos Árabes y Egipto.
El vicepresidente de Travelport GDS para Oriente Próximo y África, Rabih Saab ha dicho que se sienten muy satisfechos con esta iniciativa ya que las agencias de viajes "estarán mejor atendidas gracias a las nuevas relaciones con los distribuidores de algunos mercados".
Saab ha comentado que "Oriente Próximo es una región dinámica en cuanto a gastos de viaje y que seguirá creciendo considerablemente a lo largo de los próximos años. Creemos que mediante una presencia más sustancial, teniendo además la propiedad de las operaciones de la región y la mejora de nuestras relaciones con los distribuidores, estaremos bien posicionados para servir a nuestros clientes más eficazmente y aumentaremos nuestro negocio en esta importante región".
La adquisición de Worldspan también ha colaborado con la fuerte expansión de la compañía estadounidense en la región, porque el GDS ya contaba con una amplia cartera de clientes. Asimismo, a comienzos de este año Travelport abrió una oficina en Dubai.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.