El terremoto que este domingo sacudió varias regiones griegas, entre ellas el Peloponeso, una de las más turísticas del país y epicentro del temblor, no ha dejado herido a ninguno de los turistas extranjeros que se encontraban de viaje allí, según han informado fuentes del Ministerio de Turismo griego.
El seísmo, de intensidad 6,5 grados en la escala Richter, ha provocado por el momento dos muertos y más de 125 heridos. La región del Peloponeso, al sur del país, ha sido la más perjudicada ya que se han dañado decenas de viviendas y las más antiguas se han derrumbado.
El terremoto se dejó sentir, además, en Atenas, la capital griega e incluso en Italia y Albania y ya se han producido varias réplicas. Los expertos han recomendado a la población que en caso de nuevas réplicas, salgan de sus casas.
Plan de reactivación del turismo en Sichuan
Por otra parte el Gobierno chino ha puesto en marcha un plan para relanzar el turismo en la zona. El plan se llevará a cabo de acuerdo con las investigaciones realizadas por expertos de la Administración nacional de Turismo y el organismo provincial de turismo de Sichuan.
La premisa para la reactivación turística será delimitar las zonas, caminos, destinos y hoteles que resultan seguros para los turistas, además, según fuentes del Gobierno chino los destinos turísticos de la zona se irán abriendo gradualmente, aunque de momento los viajes de grupos están prohibidos por razones de seguridad.
Por otra parte el terremoto que hace un mes arrasó en la región china de Sichuan y que causo casi 70.000 muertos y 17.000 heridos, aún se hace notar con sucesivas réplicas. La última fue el domingo pasado y afecto a una presa natural y que amenaza con inundar a más de un millón de personas, según han informado fuentes de la agencia china Xinhua.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.