Solidere International, compañía experta en el desarrollo de complejos de turismo residencial y de ocio en el área del Mediterráneo, ha presentado un proyecto para construir una ciudad turística, residencial y de ocio en el emirato árabe de Ajman. La ciudad, que se llamará Al Zorah, costará cerca de 40 billones de euros. La empresa presentó el proyecto durante la feria inmobiliaria de Milán.
Al Zorah será una ciudad que tendrá de todo, desde complejos residenciales hasta oficinas, comercios, colegios, hospitales, hoteles de 5 estrellas e instalaciones de ocio como campos de golf y puertos deportivos. Dispondrá de 22 millones de metros cuadrados construidos y 16 kilómetros de playas y paseos marítimos. El 60% del desarrollo irá destinado a espacios públicos, cerca de la tercera parte de la densidad media de la ciudad.
"El proyecto pretende transformar el emirato de Ajman, uno de los menos conocidos, en un destino empresarial, residencial y de ocio, de interés mundial", según informó Nascer Chammaa, presidente y consejero delegado de Solidere International. "Se trata de un logro para este emirato, que se construirá teniendo en cuenta la visión del gobernador de la región y la forma en que se refleja su tradición y cultura", ha añadido.
La previsión es que la ciudad tenga cabida para 200.000 habitantes. Se desarrollará a través de Al Zorah Development Company, una sociedad mixta formada entre el Gobierno de Ajman y Solidere International y ya se han producido unas ventas, sobre plano, de aproximadamente 1.750 millones de euros, con los inversores procedentes de Ásia, Europa, India y Oriente Medio.
Una ciudad respetuosa con el medio ambiente
Las construcciones, según responsables de Al Zorah Development Company, serán respetuosas con el medio ambiente, "no sólo se mantendrá la belleza natural de Al Zorah, sino que también se mejorará gracias a unos paisajes excepcionales, parques, islas y canales navegables. La naturaleza y el hecho de estar situada en una de las regiones inmobiliarias más importantes del mundo, son un destacado activo y se convertirá en una atractiva posibilidad de inversión".
El complejo estará situado a 25 minutos del aeropuerto internacional de Dubai y a 10 minutos del de Sharjah, a través de una nueva carretera de enlace que se construirá para unir la ciudad con la carretera de los Emiratos Árabes, que tendrá una longitud de 8,5 kilómetros.
Solidere International es famosa por su proyecto de urbanización y reconstrucción del centro de Beirut y convirtió la ciudad en el nuevo destino inmobiliario y de turismo del golfo árabe. La empresa planea expandirse con proyectos en Turquía, Portugal y Montenegro, además se ha asociado con la francesa Vinci para desarrollar "Urbanisation en mer", un proyecto inmobiliario que se llevará a cabo en Mónaco.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.