El Gobierno de Uruguay acaba de sancionar el "Proyecto de Ordenamiento Territorial" por el que se limita la construcción de proyectos residenciales de propiedad horizontal de más de una hectárea, salvo que éstos tengan calles internas.
Por su parte, el sector inmobiliario de Punta del Este advirtió advirtió sobre el impacto negativo de la norma, ya que la ley no permite, de hecho, construir barrios privados en el principal balneario uruguayo.
El "Proyecto de Ordenamiento Territorial" también perjudica a los empresarios argentinos que tenían pensado invertir en emprendimientos inmobiliario en el país vecino., como es el caso del Grupo Farallón (constructora de barrios privados y countries), que tiene previsto desembolsar 35 millones de dólares para proyectos inmobiliarios en Uruguay.
Aunque esperan no ser afectados por la medida, desde Farallón no saben qué repercusiones puede tener este nuevo reglamento sobre sus inversiones.
"Nosotros ya tenemos aprobado un proyecto sobre un terreno de 3,5 hectáreas, de cuatro torres y algunas casas".
Críticas a la nueva legislación
Esta nueva ley ha recibido críticas desde el sector inmobiliario uruguayo, ya que ésta podría afectar las inversiones en el sector turístico del país.
En este contexto, el titular de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, aseguró que el proyecto constituye un "atentado" contra la tradición de ahorro del país y afecta "a todo el mundo, desde el pequeño ahorrista que compra un terrenito pensando en sus hijos hasta los grandes inversores que se jugaron por nuestro país".
Debido a esta situación, los diputados manejan como posibilidad emitir rápidamente otro proyecto de ley donde se modifique la prohibición de que los emprendimientos tengan más de una hectárea.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.